Ventajas Exclusivas
es
Reserva en nuestra web oficial y disfruta de estas ventajas
Elige fechas
Ventajas Exclusivas
loader
Birdwatching con prismáticos en Playa de Muro

La zona de Playa de Muro en el Norte de Mallorca es una de las más especiales de la Isla para aficionados al Birwatching, gracias que se encuentra en una ruta migratoria que llega hacia el Europa occidental.

¿Qué es el Birdwatching?

Esta disciplina que de cada vez se practica más en Mallorca, consiste en ir a emplazamientos especialmente preparados para disfrutar de la observación de aves en su entorno natural.

Además, en la actualidad se organizan viajes y actividades específicas para este tipo de usuarios ya que no todos los ellos viven en zonas propicias para esta actividad.

El Aparthotel Ses Fotges cuenta con una ubicación provilegiada en este sentido ya que nos encontramos entre tres zonas húmedas de alto interés ecológico.

Dentro de la disciplina del Birdwatching y siguiendo con la tendencia a viajar para practicarlo, ya podemos hablar del aviturismo, también llamado turismo ornitológico o turismo de observación.

Una de las cosas que hace que esta afición esté al alcance de un gran número de usuarios, es que no es necesaria una gran cantidad de material para practicarla. Con un equipo básico compuesto de prismáticos o telescopio, trípode y ropa adecuada para excursionismo ya podemos salir a practicar el Birdwatching sin ningún problema.

A continuación entraremos más al detalle en el material que debes tener en cuenta.

Equipo necesario para BirdWatching

Para la observación de aves en su entorno está claro que no podremos acercarnos o movernos como nos gustaría. Por ello, contar con herramientas como prismáticos o telescopios terrestres es imprescindible.

Entre las dos opciones, los prismáticos son más frecuentes cuando estamos en movimiento. Sin embargo, al quedarnos fijos en una posición o en un “hide”, lo más común es instalar un telescopio terrestre sobre un trípode.

Los telescopios terrestres suelen tener un mayor número de aumentos ópticos y además, tienen una importante ventaja frente a los prismáticos convencionales:

La mayoría de ellos pueden usarse también para hacer fotografías sin necesidad de contar con grandes y costosos teleobjetivos. Al comprarlo deberemos tener en cuenta que exista un adaptador que permite colocar una cámara de fotos directamente sobre él. Esta disciplina de fotografía de aves con telescopios tiene ya denominación propia: es el digiscoping.

En cuanto a material técnico o específico ya no es necesario nada más para disfrutar del Birwatching excepto una indumentaria adecuada. Dependiendo de la zona a la que vayamos a realizar la observación, deberemos contar con ropa adaptada a la temperatura y al terreno.

Como norma general, ropa igual que la de excursionistas suele ser adecuada. Tan solo deberás tener en cuenta que no tenga colores vistosos que te puedan hacer destacar.

¿Dónde practicar el Birwatching en Mallorca?

Desde el Aparthotel Ses Fotges podrás acceder fácilmente a tres importantes zonas perfectas para el birdwatching. Zonas húmedas que son visitadas cada año por más de 300 especies diferentes en sus rutas migratorias.

Albufera de Mallorca (Muro)

Esta es la más importante zona húmeda de Mallorca y a la que más aficionados al birdwatching acuden cada año.

Además, podremos visitar el “Museo S’Albufera de Mallorca” que cuenta con fotografías tanto de aves frecuentes en el Parque, como de costumbres y tradiciones locales.

Albufereta (Alcudia)

En la zona de Alcudia (junto a Playa de Muro) encontramos la zona de especial valor ecológico de “La Albufereta”. Una Reserva Natural que se ubica en la bahía de Pollensa y a la que podrás llegar en transporte público, vehículo privado o incluso bicicleta.

La Gola (Port de Pollensa)

La última zona a la que también podrás llegar desde el Aparthotel Ses Fotges es el parque o la zona húmeda de “La Gola”

Si bien es la más pequeña de las tres, cuenta con un interesante Centro de Turismo Ornitológico en el que además de atender a los visitantes en sus horas de apertura, se realizan tareas de monitorización y control sobre las aves que visitan la Reserva natural.

¿Cuándo practicar el birdwatching en Mallorca?

Las zonas de alto valor ornitológico que te hemos descrito se pueden visitar perfectamente durante todo el año.

Sin embargo, en las épocas de paso de las aves migratorias la variedad que podrás observar será mucho mayor. Concretamente en las estaciones de primavera y otoño es cuando mejores observaciones y fotografías podrás realizar.

¿Necesitas ayuda para organizar tu viaje de Bridwatching a Mallorca?

En el Aparthotel Ses Fotges contamos con una amplia experiencia con este tipo de visitantes. Por ello, podemos ayudarte a resolver cualquier duda sobre el tema. Ya sea en la organización de tu viaje o durante tu estancia en Mallorca.

Consigue un 5% de descuento

Suscríbete a nuestro newsletter y recibirás en tu mail
un código de descuento directo aplicable en tu próxima reserva

SUSCRÍBETE

¿ALGUNA DUDA?

Estaremos encantados de resolver cualquier duda que pueda surgirte

CONTACTAR

El responsable del tratamiento de este formulario es Frajuma Inversiones Unidas S.A. con la finalidad de gestionar las comunicaciones y solicitudes por este medio, utilizando para este fin el consentimiento del usuario al contactar con nosotros. No se cederán datos personales a terceros salvo obligación legal y siempre podrá dirigirse a Frajuma Inversiones Unidas S.A. para ejercitar sus derechos de acceso, Rectificación, Supresión y limitación u oposición.