Ventajas Exclusivas
es
Reserva en nuestra web oficial y disfruta de estas ventajas
Elige fechas
Ventajas Exclusivas
loader
Jardines sostenibles junto al restaurante del Aparthotel Ses Fotges

Desde el Aparthotel Ses Fotges, hace ya tiempo que llevamos a cabo acciones que apoyen nuestro compromiso con la sostenibilidad, intentando ser de cada vez un alojamiento más “verde” y respetuoso con el medio ambiente.

Si queremos que las generaciones futuras puedan disfrutar de Playa de Muro como lo hacemos nosotros a día de hoy, tenemos que cuidar nuestros recursos naturales e hídricos, a la vez que llevamos a cabo una gestión responsable y sostenible de los residuos.

En este post te vamos a acercar a algunas de estas acciones gracias a las cuales, somos un Aparthotel sostenible.

Separación de residuos urbanos

En todos los procesos de gestión que se desarrollan en nuestro establecimiento, llevamos a cabo una eficaz separación de residuos para poder proceder a su correcto reciclaje.

En cocinas, bares y recepción entre otros departamentos, reciclamos todo lo que es posible para reducir al mínimo el rechazo que acaba en las incineradoras de la Isla de Mallorca.

Sin embargo, para que la separación sea un éxito completo es necesario contar con nuestros clientes. Por ello, en el Aparthotel ses fotges también tenemos planes para implementar sistemas que te ayuden a colaborar con este tipo de iniciativas durante tu estancia.

Reciclahe en nuestro Aparthotel

Separación de residuos peligrosos y especiales

En la actividad diaria de cualquier Hotel o Aparthotel de Playa de Muro también es inevitable producir algunos residuos que requieren una especial atención. Por ello, en Ses Fotges prestamos especial atención a este tipo de desechos como pilas, aerosoles o pequeños aparatos eléctricos.

Su correcta separación y tratamiento es de vital importancia para que sean retirados y tratados correctamente por empresas acreditadas.

Medidas de ahorro de agua

Alojarse en una Isla como Mallorca tiene grandes ventajas como playas paradisíacas y poder disfrutar de la Serra de Tramuntana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Sin embargo, las limitaciones de agua también son importantes y debemos tenerlas en cuenta para desarrollar una actividad sostenible en el sector turístico.

Hay muchas pequeñas acciones pueden marcar la diferencia:

- El uso de reductores de caudal en grifos y duchas pueden conseguir un ahorro de agua en torno al 40%

- Las zonas verdes cuentan con sistemas de riego eficientes (tipo goteo) para reducir el consumo al mínimo. Además, elegimos plantas para nuestros jardines que tengan una correcta adaptación al clima mediterráneo, por lo que es necesaria mucha menos agua para su riego y mantenimiento.

Jardines mediterráneos sostenibles

Prevención de vertidos en caso de accidentes

Además de ahorrar agua e intentar generar la mínima cantidad de residuos, en nuestro Aparthotel de Playa de Muro tomamos medidas especiales para evitar contaminar el medio ambiente.

Ses Fotges se encuentra junto a la Albufera de Mallorca y a otros parajes naturales de especial protección.

Es por ello que contamos con cubetas de seguridad y otros medios para la contención de los envases con productos químicos. Este tipo de medidas preventivas consiguen minimizar cualquier tipo de contaminación y vertido accidental.

Eliminación de “amenities” de un solo único y plásticos

Una de las causas más importantes de generación de plásticos y residuos en el pasado, eran los “amenities” disponibles en las habitaciones y el uso de envases de plástico de un solo uso.

Postres y comidas sin plásticos siempre que es posible

En Ses Fotges creemos que su uso no es compatible con el concepto de Hotel Sostenible, por lo que hemos eliminado su uso en todo lo posible dentro de nuestro Aparthotel.

La colaboración y el apoyo de nuestros clientes en este sentido ha sido vital para poder tener éxito con estas medidas sostenibles.

Nuestros empleados: un equipo formado y comprometido con la sostenibilidad

Todas las acciones que se puedan emprender desde la dirección de un Hotel Sostenible no tienen sentido si no contamos con un equipo humano comprometido.

Por ello, trabajamos con nuestros empleados para mejorar la formación y la concienciación en este sentido. Al igual que el papel de los clientes es muy importante, el que desempeñan los propios empleados del Aparthotel no lo es menos.

Seguimos trabajando para mejorar la Sostenibilidad de Ses Fotges

Aunque la sostenibilidad ya está presente en casi todos los procesos y en el día a día de nuestro Aparthotel, seguimos trabajando en importantes mejoras en este sentido.

Actualmente estamos en el proceso de instalación de placas solares en el edificio. Cuando este proceso de mejora sostenible esté implementado, esperamos reducir el 80% del consumo energético, con el consiguiente ahorro de dióxido de carbono y emisiones nocivas.

¿Nos ayudas a ser más verdes?

Desde Ses Fotges seguimos trabajando a diario por ser un alojamiento más sostenible sin embargo, para tener éxito necesitamos contar contigo.

Si durante tu estancia nos ayudas con acciones como controlar el consumo de agua o de energía, muchas más generaciones podrán disfrutar de Playa de Muro como tenemos la suerte de poder hacer nosotros.

Durante tu estancia no dudes en dejarnos tus comentarios o sugerencias, de los que seguro podemos aprender para ser un alojamiento sostenible.

Consigue un 5% de descuento

Suscríbete a nuestro newsletter y recibirás en tu mail
un código de descuento directo aplicable en tu próxima reserva

SUSCRÍBETE

¿ALGUNA DUDA?

Estaremos encantados de resolver cualquier duda que pueda surgirte

CONTACTAR

El responsable del tratamiento de este formulario es Frajuma Inversiones Unidas S.A. con la finalidad de gestionar las comunicaciones y solicitudes por este medio, utilizando para este fin el consentimiento del usuario al contactar con nosotros. No se cederán datos personales a terceros salvo obligación legal y siempre podrá dirigirse a Frajuma Inversiones Unidas S.A. para ejercitar sus derechos de acceso, Rectificación, Supresión y limitación u oposición.