Ventajas Exclusivas
es
Reserva en nuestra web oficial y disfruta de estas ventajas
Elige fechas
Ventajas Exclusivas
loader
Qué ver en Norte de Mallorca: Playa de Formentor

La zona del Norte de Mallorca, en la que se encuentra el Aparthotel Ses Fotges, cuenta con muchos lugares únicos para ver y disfrutar.

A tan solo unos kilómetros en coche o en transporte público, encontraremos pueblos con un encanto especial, las mejores playas y calas, cuevas y monasterios de singular belleza

La mayoría de estos sitios se pueden visitar en una excursión de un día o medio, por lo que podrás dedicar parte de tu estancia a ellos y así alternar con los otros atractivos que te ofrece Playa de Muro.

Lugares destacados a visitar en el Norte de Mallorca

  1. Cabo y playa de Formentor
  2. Santuario de Lluc
  3. Valldemossa
  4. Cuevas de Campanet
  5. Alojamiento en en Norte de Mallorca
  6. Otros planes

Cabo y Playa de Formentor

En el extremo norte de Mallorca encontrarás el Faro de Formentor, situado en la península del mismo nombre y que cuenta con unas vistas realmente impresionantes.

A medio camino al Cabo, encontrarás la playa de Formentor. Una bahía con diferentes playas de arena y otras zonas de rocas que tienen unos fondos claros con agua cristalina. En la Playa de Formentor hay muchos servicios para el visitante como restaurante y salidas de los ferrys que llevan al Puerto de Pollensa y al de Alcudia.

Santuario de Lluc

Este monasterio se encuentra en la parte más alta de la Serra de Tramuntana, junto al Puig Major, la montaña más alta de la Isla de Mallorca.

Desde el Santuario podremos realizar un gran número de excursiones por la montaña, a lo largo de la Serra de Tramuntana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Santuario de Lluc a vista de dron

Además del gran valor natural y paisajístico de la zona, Lluc puede ser parte de una ruta más larga hacia el pueblo de Valldemosa del que te hablaremos a continuación.

Los domingos y fines de semana suele tener una mayor afluencia de público ya que muchos residentes en la Isla acuden a la zona en estos días.

Valldemossa

El pueblo de Valldemossa es otro sitio muy especial que visitar en la Serra de Tramuntana.

Este rincón es famoso por su Cartuja, en la que Chopin y George Sand pasaron un invierno componiendo su música y en el que George Sand escribió “Un invierno en Mallorca”. Todos los detalles se pueden conocer en el Museo que tiene el nombre del compositor y músico.

Vista general de Valldemosa

En tu visita a Valldemossa, no puedes dejar de visitar sus hornos en los que elaboran las cosas de patata. Un dulce emblemático en Mallorca que es típico de este pueblo.

Como puedes ver en la fotografía anterior, el paisaje de la zona de Valldemossa es realmente impresionante, por lo que las excursiones a pie por la localidad son muy agradables.

Por último, también vale la pena ver el Puerto de Valldemosa. La carretera de acceso no es muy buena, pero está ubicado en una singular cala natural. Lo más recomendable para acceder con facilidad y disfrutar más del entorno, es no hacerlo en fin de semana.

Cuevas de Campanet

Acabamos la ruta de lugares para ver y visitar en el norte de Mallorca en las Cuevas de Campanet. Unas cuevas naturales situadas en el municipio del mismo nombre y que se pueden visitar durante todo el año.

La visita se hace sin guía, por lo que podremos hacer el recorrido a nuestro aire sin necesidad de un horario específico o planificar la visita.

Si pasas cerca en tu ruta por Mallorca, es un lugar interesante al que vale la pena dedicar un momento en tu recorrido.

Alojamiento en el Norte de Mallorca

Todos estos planes para tu visita a Mallorca los podrás organizar desde nuestro Aparthotel en Playa de Muro. Desde aquí contarás una buena conectividad por carretera, por lo que la elección más recomendable suele ser el coche de alquiler propio.

Otros planes en la zona Norte

En este post tan solo te hemos acercado a alguno de los muchos planes que podrás organizar durante tu estancia en Ses Fotges. Además, también encontrarás las mejores playas del Mediterráneo, calas singulares y todo tipo de actividades para parejas y familias.

El personal de nuestra recepción podrá ayudarte a elegir los planes perfectos para disfrutar de tu estancia al 100%

Consigue un 5% de descuento

Suscríbete a nuestro newsletter y recibirás en tu mail
un código de descuento directo aplicable en tu próxima reserva

SUSCRÍBETE

¿ALGUNA DUDA?

Estaremos encantados de resolver cualquier duda que pueda surgirte

CONTACTAR

El responsable del tratamiento de este formulario es Frajuma Inversiones Unidas S.A. con la finalidad de gestionar las comunicaciones y solicitudes por este medio, utilizando para este fin el consentimiento del usuario al contactar con nosotros. No se cederán datos personales a terceros salvo obligación legal y siempre podrá dirigirse a Frajuma Inversiones Unidas S.A. para ejercitar sus derechos de acceso, Rectificación, Supresión y limitación u oposición.